Nadie es visible 2.jpg

Donde no queda nadie IRENE ZOTTOLA

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA

Inusual Project · 15 sept-15 oct

Donde no queda nadie es una exposición que compila tres proyectos personales de la autora Irene Zottola realizados entre 2017 y 2021.

Estos trabajos combinan textos de referencias literarias y poéticas (Marguerite Duras, Julio Cortázar, Gloria Fuertes y Alejandra Pizarnik) e imágenes creadas de manera analógica en el laboratorio a través de técnicas como la emulsión líquida o la cianotipia. Palabra e imagen que, a través de la autorreferencialidad, giran en torno a la búsqueda y fragilidad del ser humano y su relación con la naturaleza.

 

Aprendiz del colectivo Slow Photo, el trabajo de Irene Zottola ha sido expuesto en museos, ferias y festivales de Bilbao, Barcelona, Madrid, Italia, París y Marruecos.

*Inauguración: jueves 15 de septiembre, 19.30 h.

Cajas_MM_ojos.jpeg

CAJAS DE SALVAMENTO La “caja” como artefacto poético y artístico 

EXPOSICIÓN DE POESÍA VISUAL

Chez Xefo · 23 sept-3 oct

Inspirados por los versos de Cajas del poeta Ángel Guinda, presentamos esta exposición de un imaginario poético extraordinario. Una ‘Caja de Salvamento’ es un recipiente que guarda en su interior recursos para una cura metafórica.

La muestra reúne una serie de cajas realizadas en un taller creado por Manuel Moranta en el que se insta a aprovechar la fuerza poética de la caja y de su especial naturaleza para dar forma y fondo a una idea abstracta. Así, podemos encontrar cajas tan singulares como la caja para no olvidar, la caja para una mujer que se siente rara, la caja para pensar en el ahora o la caja jaula para aprender a volar.

Exposición comisariada por Manuel Moranta y Tita Berasategui

 

*Inauguración de la exposición y homenaje a Ángel Guinda: viernes 23 de septiembre, 19.00 h.