VIERNES 4 JUNIO

INUSUAL PROJECT

c\ La Paloma 5, 08001 Barcelona (Raval)

17.30-18.30 h: INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN DE COLLAGE 'El privilegio de vivir'. Exposición colectiva internacional comisariada por Mujeres que cortan y pegan. Con la presencia de Annita Klimt, Natalia Romay y Marta Martínez.

(Actividad gratuita y abierta. A las 18.30 h termina para dar lugar a la jarana poética)

JARANA POÉTICA  #1

19 h: Miriam Reyes: Desalojos. Video recital.

"Entiendo la lectura oral como una representación, pues sentados frente a nosotros no hay lectores sino espectadores. En mis espectáculos busco crear un clima para que los “expectantes” puedan entrar en el texto con intensidad. Entrar, no a una teatralización de la poesía, sino a la confluencia de la imagen, el sonido, la voz y el cuerpo como potenciadores de la palabra y multiplicadores de significados".

Miriam Reyes (Orense, 1974) es poeta, videocreadora y traductora. Lleva veinte años experimentando con la escritura audiovisual y el recital multimedia, combinando palabra e imagen, trasladando la poesía a otros lenguajes, formatos y escenarios. Fue becaria de creación de la Residencia de Estudiantes de Madrid, de la Fundación Roquissar de Mallorca y de La Cala de Codes. Ha sido incluida en antologías nacionales e internacionales.

 

20.00 h: Juan Vico: el poeta y su mismidad.

Juan Vico es poeta, narrador y profesor de escritura. Durante los últimos años ha ido alternado la publicación de libros de poemas, relatos y novelas, aunque no le gusta dibujar fronteras demasiado rígidas entre los diferentes géneros literarios. 

Condición de los amantes (La Isla de Siltolá, 2021) es la más reciente de sus entregas, una colección de textos en torno a esa cosa que llamamos amor, pero también sobre las dificultades de decir el amor, de filtrarlo a través de las palabras, tan tercas siempre y tan insuficientes. 

 

20.45 h: Un ventilador: BÚNKER. Poesía eléctrica transgresora y contemporánea, de la mano de Gisela Arimany y Esther Roca. Dos poetas con ordenador, sintetizador y proyecciones.

Búnker es un espectáculo ecléctico i poético, una masa magmática formada per voces, texturas, ritmos e improvisaciones que pivota alrededor del cuerpo y la voz. Esther y Gisela experimentan con todo tipo de formatos para romper los límites del lenguaje poético y transgredir convenciones. Acercan la poesía a la electrónica con el objetivo de hacer bailar piernas y neuronas, abriéndose a territorios poéticos poco explorados en Cataluña. Transgresor y contemporáneo, Búnker mezcla los poemas con músicas tan variadas como la clásica, el swing, la electrónica y la experimental. 

21.45: Micro abierto: el nudo disfrutón. Se invita a la espontaneidad de los invitados a compartir con los demás obra propia o ajena, poemas, vídeos, performances, proyectos, etc. 

Entradas anticipadas, aforo limitado.

Precio: 15 € 

Reserva tu plaza aquí

Compra abono de viernes y sábado aquí