SÁBADO 5 JUNIO

JARANA POÉTICA  #2       INUSUAL PROJECT  c\ La Paloma 5, 08001 Barcelona (Raval)

18.30 h: A la debacle, arte. Recital de poesía al desnudo. La voz de este poeta callejero sin ornamentos.

E. J. Malinowski nació en Buenos Aires en 1950 y es poeta desde la cuna. Amante de la naturaleza y la libertad, ha viajado y compartido su poesía por numerosas ciudades y países, entre ellas muy especialmente Barcelona, gran asiduo de las Ramblas. Con su carismática presencia poética y en permanente contacto con el público, Malinowski se ha ganado el corazón de cuantos han descubierto la calidad, la sencillez y honestidad que encierra su poesía. 

 

19.30 h: Unai Velasco: el poeta y su mismidad.

Unai Velasco (Barcelona, 1986) es poeta, crítico cultural y responsable de la editorial de poesía Ultramarinos. Ha publicado los poemarios En este lugar (Papel de fumar, 2012; Premio Nacional de Poesía Joven “Miguel Hernández” 2013) y El silencio de las bestias (La Bella Varsovia, 2014). Prepara su próximo libro de poesía, que se titulará El reino. Sus textos han aparecido en medios como CTXT, Quimera o Qué Leer, entre otros. Ha participado en antologías como Tenían veinte años y estaban locos (La Bella Varsovia, 2011), Serial (El Gaviero, 2014) o Tribu versus Trilce (Karima Editora, 2017), y sus poemas han sido traducidos al griego y al rumano.

20.15 h: Performance sorpresa

 

20.40 h: Versonautas: concierto del mago del theremin con las visuales en directo de Corazón Gallardo.

Javier Díez-Ena (Zaragoza, 1974) es contrabajista, thereminista y músico electrónico. Miembro de los grupos L’Exotighost, Dead Capo, Ginferno y Forastero. En los años noventa formó parte de Insecto y de las bandas de Ainara LeGardon (2006-2009) y Aaron Thomas (2007-2011) y es colaborador habitual en los proyectos de Javier Colis y Víctor Coyote. 

Además ha colaborado en estudio y/o directo con grupos y artistas como: Standstill, Damo Suzuki (Can), Javier Corcobado, Julio de la Rosa, Toundra, Bruno Galindo, Los Caballos de Düsseldorf, Hyperpotamus, Eh! , Ajo, Susana Cáncer, Clint, Strand, Alondra Bentley, Az Rotator, That Crooner From Nowhere, Biodramina Mood, Lava, Mathis Haug y un largo etc. 

En total ha participado en cerca de 40 referencias discográficas y en casi un millar de conciertos, eventos y festivales por todo el mundo. 

Durante el show de Javier, hay visuales en directo a mano de  Corazón Gallardo, artista especializada en el collage y en la superposición de elementos antagónicos que refuerzan la sensación de viaje sensorial que ya apunta la música. 

Corazón, junto a Ana Flecha, forma parte de Ajuar (un dúo musical que cambia las letras machistas de algunas jotas).

21-22 h: Micro abierto: nudo se desata. Se invita a la espontaneidad de los invitados a compartir con los demás obra propia o ajena, poemas, vídeos, performances, proyectos, etc. 

Aforo: 50 personas · Precio: 15 € 

Reserva tu plaza aquí

Compra abono de fin de semana aquí

*Se dará una entrada justificante con el horario del evento para desplazamientos hacia y desde Inusual Project.