La técnica de plegado de papel es un medio muy interesante para crear no sólo objetos a pequeña escala, sino también obtener las ideas de las formas estructurales y arquitectónicas para crear todos tipo de elementos a diferentes escalas.

En este taller aprenderás a crear objetos, estructuras tridimensionales empleando papel; un material de dos dimensiones que con la técnica del plegado nos permite crear objetos en tres dimensiones.

 

Se mostrarán las bases de la técnica, y se explicará cómo desarrollar no sólo la forma, sino los detalles,  las nomenclaturas de los diferentes tipos de línea (continua y discontinua..), tipos de junta (botones, remaches, clips de papel, corte) y los procesos técnicos y posibilidades de los trabajos hechos a partir de un solo trozo de papel y los construidos desde los módulos.

Como resultado crearemos un objeto de uso cotidiano para nuestro escritorio  y una bonita pieza para decorar nuestro espacio creativo.

 

No es necesario tener ningún tipo de conocimiento previo.

Inscripción al taller aquí

Inscripción pack 3 talleres aquí

La poesía del papel y su plegado

Creación artística con papel

Cartoncita

​Sábado 6 abril, 10.30-13.30 h

¿Quién es Cartoncita?

Estela Moreno es fundadora del proyecto Cartoncita: un estudio atelier profesional que recupera las técnicas manuales tradicionales para adaptarlas a los tiempos modernos. Especializada en paperart, diseño y escaparatismo, utiliza el origami, papercut y otras técnicas de plegado de papel manual para todas sus creaciones. Ha trabajado para importantes clientes: Agatha Ruiz de la Prada, Zara, Hermés, Dior, Burn, entre otros.

© 2018·Creado con Wix.com

  • Instagram
  • Twitter Classic
  • Facebook Classic