JUEVES 3 JUNIO

IGLESIA SANT GAIETÀ

Carrer deL Consell de Cent 293, Eixample, 08007 Barcelona

19.00 - 20.15 h: Recital en el templo: AURORA LUQUE, introducida por Jesús Aguado, y abrigados por las mujeres tejedoras de Trapillerxs de Barcelona, que estarán tejiendo mientras la poesía tiene lugar.

19.10 h. Tentempié poético a cargo del poeta Jesús Aguado

19.30 h. Recital intimista de Aurora Luque.

Aurora Luque es filóloga clásica, poeta y traductora. Su poesía ha sido traducida a más de doce lenguas y ha obtenido numerosos reconocimientos, entre ellos el Federico García Lorca que otorga la Universidad de Granada, el accésit al Premio Adonáis, el Fray Luis de León, el Generación del 27 o el Loewe, que consiguió por ‘Gavieras’, su último poemario.

Practica actividades en campos vinculados siempre a tres líneas principales de interés: el mundo clásico, la literatura de mujeres y la traducción. Cursó estudios de Filología Clásica en Granada. Profesora de griego antiguo, articulista de opinión en el Diario Sur de Málaga, directora del Centro Cultural Generación del 27 de Málaga, en 2007 fue galardonada con el premio Meridiana del Instituto Andaluz de la Mujer por su labor de rescate de escritoras olvidadas.

Jesús Aguado es poeta, traductor y antólogo. Considerado una de las voces más originales de la poesía española contemporánea. Desde los dos años vivió en Sevilla, más tarde se trasladó a Benarés (India) y unos años después regresó a España residiendo desde entonces en Málaga, Madrid y Barcelona, respectivamente.Ha sido galardonado con el Premio Hiperión de Poesía (1990), el XXIII Premio de Poesía Manuel Alcántara (2015) y el XXXII Premio de Poesía Antonio Oliver Belmás (2018). 

Es Cirrus Vertebratus de honor por la Asociación Española de Contempladores de Nubes. 

Ha colaborado en diversos medios como articulista, entre otros en el diario La Opinión, y El País.

Aforo limitado, se contemplarán todas las medidas de seguridad.

Precio: 8 € 

Reserva tu plaza aquí