domingoS 30 MAYO y 20 JUNIO

12 h. Ruta poética "Las poetas resilientes". Norma Cano.

No llevan sombrero, ni guantes. Unas tomaron el fusil, otras, la palabra. Los ecos de sus voces resuenan en esta Barcelona confinada. Poetisas sobre todo de la generación del 27, algunas polifacéticas como Josefina de la Torre, Concha Méndez o Clementina Arderiu, otras de segunda "hornada", Maria Àngels Anglada y  Ana María Moix, la mayoría vinculadas a las artes plásticas como Maruja Mallo o Marga Gil  Roësset. Regresan de su exilio para despertar a la ciudad adormecida, la ciudad que ha olvidado lo importante: la alegría, el humor, el amor, la sábana tendida, el lujo de la cotidianeidad saboreada como un melocotón en verano con mucha sed. En este recorrido vamos a dejarnos alcanzar por sus sueños, la belleza de unos versos hilvanados combatiendo la violencia, algunos en canción. Acompañémoslas. Despertemos. Celebremos. Vivamos. 

A veces, la transgresión reside no en llevar sombrero (que quitárselo es otra cosa) sino en tener cabeza.

 

Norma Cano Cortés, comunicadora con una larga trayectoria como docente e investigadora. En los últimos tiempos generando dramaturgias urbanas con relatos extraídos en sus búsquedas de personajes silenciados. 

Ruta de 90 min. Inicio Drassanes. Se respetan rigurosamente las medidas COVID. Ruta al aire libre con aforo limitado y reserva previa imprescindible (15 personas)

.

Precio 15 € 

**Posibilidad de finalizar la ruta con un vermut en el bar l'Ascensor 

Reserva tu plaza aquí